Trabajadores de Alpura recriminan los malos manejos administrativos

-Los empleados bloquearon la México-Pachuca a la altura de la sede de la empresa
Cerca de 50 trabajadores de la empresa de lácteos Alpura se manifestaron la mañana de ayer para denunciar pésimos manejos administrativos que repercuten de manera negativa en aspectos laborales, lo que ocasionó severo caos vehicular al sur de Pachuca.
Cerca de las 08:50 de la mañana, de este 8 de julio, los subalternos salieron con pancartas al exterior de la planta de trabajo ubicada sobre la carretera México-Pachuca, cuya presencia entorpeció más de 40 minutos la vialidad en la zona.
Los inconformes señalaron que la administración de la empresa mantiene conflictos con el pago puntual de sus salarios y otras prestaciones, además de no generar condiciones laborales óptimas para decenas de trabajadores que se desempeñan en las distintas áreas de la empresa.
Ante la indiferencia de los directivos de la empresa, los trabajadores salieron a una de las vías de comunicación más importantes que brindan acceso a la capital del estado para solicitar apoyo en materia laboral en contra de la empresa asentada a la altura de la Casa de la Tercera Edad de Pachuca.
Los trabajadores insistieron en que se les deben reconocer y respetar sus derechos laborales, los cuales actualmente penden de un hilo y no garantizan en nada la estabilidad salarial de los mismos.
La presencia de los trabajadores inconformes prolongó por más de una hora el congestionamiento vial en dirección a la Ciudad de México, lo que causó malestar entre la población.
Poco después de una hora los inconformes se retiraron tras un diálogo con los directivos de su empresa en espera de haber favorecido sin conformidad durante los próximos días. (Milton Cortés Gutiérrez)