Monitoreo permanente en las carreteras y caminos vecinales

– Llamado a los conductores es atender los señalamientos del personal de la SIPDUS y Secretarías de Seguridad pública, estatal y municipal
AFECTACIONES POR LLUVIAS
Alberto Quintana Codallos
Siguen las lluvias en diversas zonas de la entidad, por ello se mantiene un monitoreo permanente con los 84 ayuntamientos para atender afectaciones de derrumbes en carreteras estatales y caminos vecinales, indicó la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible del gobierno de Hidalgo (SIPDUS).
“De acuerdo a reportes de las residencias regionales por el momento no hay afectaciones en las vías de comunicación de la entidad, por lo cual los habitantes, automovilistas y transportistas realizan sus actividades de manera normal”.
La SIPDUS agregó que en la sierra y huasteca se recomienda a los automovilistas que circulen con precaución, ya que se presentan bancos de niebla.
“Se tiene una comunicación permanente con las autoridades de presidencias municipales, para atender cualquier incidencia en sus localidades. De presentarse zonas afectadas a consecuencia de las lluvias, se enviará maquinaria y personal para atender de manera inmediata las contingencias y bloqueos por los derrumbes registrados”.
Subrayó que el llamado a los conductores que utilizan las diversas vías de comunicación es atender los señalamientos del personal de la SIPDUS y Secretarías de Seguridad pública, estatal y municipal.
Lo más importante que respeten los límites de velocidad, que no rebasen en zonas montañosas, que enciendan sus luces, se coloquen el cinturón de seguridad y no utilicen el teléfono celular.