Venta de terrenos irregulares, es un fraude, afirma Canadevi

-Personas que resulten afectadas por estas prácticas pueden presentar sus denuncias en el organismo, la SIPDUS y presidencias municipales
ESPACIOS
Alberto Quintana Codallos
La venta de terrenos irregularidades sin servicios que se hacen por parte de algunas personas en la zona metropolitana de Pachuca y municipios de la región de Tizayuca son un fraude, manifestó el presidente de la Cámara Nacional de Vivienda (Canadevi), Miguel Jiménez Alvarado.
El dirigente empresarial puntualizó que deben ser denunciados los supuestos proyectos de vivienda que se anuncian sin sustentos legales ante el gobierno del estado y presidencias municipales.
Los supuestos fraccionadores están engañando a la población hidalguense, ya que no tienen permisos de uso de suelo, construcción y el aval de las autoridades del gobierno estatal y municipal.
Puntualizó que la Canadevi tiene conocimiento que personas están mal uso de la información, que se aprovecha de las personas que no conoce de los procesos de desarrollo urbano.
Las personas que quieren comprar un terreno en la zona metropolitana de Pachuca y diversos municipios, deben informarse si tienen los servicios autorizados por las autoridades del gobierno.
De lo contrario deben denunciar las irregularidades ya que afectan su economía, tienen el riesgo de perder su dinero si adquieren predio con los supuestos desarrolladores que carecen de permisos.
Subrayó que las personas pueden presentar sus denuncias en la Canadevi, Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano Sostenible (SIPDUS) y presidencias municipales.
El llamado a las autoridades gubernamentales es clausurar de manera inmediata los desarrollos de predios irregulares que no tienen los servicios de agua potable, drenajes, energía eléctrica y calles pavimentadas.
Expuso que son asentamientos irregulares generan severos problemas a las autoridades municipales, ya que no se contemplan en el plan de desarrollo estatal y ayuntamientos.