Más de 35 empresas ofertaron más de mil empleos

LA REFORMA
Alberto Quintana Codallos
Fueron más de 35 empresas y aproximadamente cerca de mil ofertas laborales ofertadas a las personas que buscan un empleo en la zona metropolitana de Pachuca, informó el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH), Javier González Hernández.
Durante la Feria del Empleo en Mineral de la Reforma, el funcionario estatal indicó que las opciones que ofrecen las industrias de diversos sectores son para los habitantes que buscan insertarse al sector productivo. Las empresas que participaron en el evento son de servicios, comercios, empresas de diversos sectores que se localizan en varios municipios y otorgan un salario justo y prestaciones laborales para las personas.
Javier González destacó que durante el presente año la STPSH ha realizado diversas ferias del empleo en diversas regiones del estado para atender la demanda de la población hidalguense.
Hace varios días se realizaron jornadas de empleo en Tlaxcoapan en la que participaron más de 15 empresas y ofertaron 600 plazas de diversos sectores productivos.
El próximo martes 29 de julio se realizará la feria del empleo en Tulancingo, en la que van a participar varias empresas de la región, van a ofrecer trabajos formales y con los derechos que establece la Ley Federal del Trabajo.
Las ferias del empleo son para atender las demandas de la población que viven en distintas regiones de la entidad, el compromiso del gobierno del estado es evitar que las personas emigren a otras entidades del país.