Entregarán de tarjetas de apoyos en Sierra y Huasteca

SEBISO
A partir de este lunes 4 y hasta el 6 de agosto de 2025, la Secretaría de Bienestar e Inclusión Social (Sebiso) iniciará la entrega de tarjetas de los programas “Bienestar y Desarrollo” y “Bienestar de Madres Trabajadoras” en la región de la Sierra y Huasteca hidalguense.
Por instrucción del gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca, la dispersión de apoyos debe realizarse en tiempo y forma para las personas que más lo necesitan. Un 50 por ciento de los recursos de ambos programas se aplicarán en 27 municipios de atención prioritaria; es decir, donde existen mayores índices de rezago, marginación y pobreza.
Al respecto, el titular de la Sebiso, Ricardo Gómez Moreno, comentó que se tiene previsto hacer la entrega de plásticos bancarios en las siguientes tres semanas, por lo que pidió paciencia a todas las personas beneficiarias, pues se atenderá a todas y todos en sedes y fechas que se estarán publicando en las redes sociales de la dependencia a su cargo.
Destacó que las acciones que realiza el gobierno de Hidalgo impactan positivamente en la vida de la población con mayor rezago social, gracias a nuevos esquemas de atención destinados a resarcir muchos años de rezago y de olvido.
Los municipios convocados el lunes 4 de agosto a las 12:00 horas, en el auditorio de Molango son: Xochicoatlán, Lolotla, Juárez Hidalgo, Eloxochitlán y el anfitrión, Molango de Escamilla. (Staff Crónica Hidalgo)