Logran la llegada de una docente

IXMIQUILPAN
Después de una manifestación pacífica, protagonizada por padres de alumnos que acuden a la Escuela Primaria “Benito Juárez”, de Ixmiquilpan, autoridades de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) atendieron la demanda para la reposición de docente.
El pasado miércoles por la tarde, tutores del sexto grado, grupo A, del turno matutino, se manifestaron con la colocación de pancartas en la entrada de este centro educativo, esto al denunciar que desde el inicio del ciclo escolar sus hijos no tienen maestro.
Como parte de los mensajes en las pancartas podían leerse diferentes leyendas, entre ellas, se exigía la intervención del licenciado Antonio Mendoza, quien es director de Planeación y Programación de la Secretaría de Educación Pública y del titular de la SEPH, Natividad Castrejón Valdez.
Advirtieron que, de no tener atención, recrudecerían sus acciones, pero en esta ocasión tomando acciones desde las primeras horas, a fin de presionar a las autoridades y que estas acudieran a este centro educativo para tomar acuerdos en favor de la infancia.
Las nuevas acciones programadas ya no fueron necesarias, pues la mañana de este 18 de septiembre una maestra fue asignada al grupo del sexto A, misma que fue acompañada por la encargada de la Supervisión Escolar, quien la presentó formalmente ante los estudiantes, así como padres de familia.
Ante la pronta respuesta, las actividades escolares ya se retomaron con normalidad, por lo que se espera que los estudiantes se pongan al corriente de sus estudios en los próximos días, ya que tenían algunos rezagos educativos. Cabe mencionar que esta no es la primera ocasión en que padres de familia de esta institución se manifiestan. (Hugo Cardón Martínez)