Reparación de daños iniciará pasando elección: autoridades

-Se realizarán los trabajos concernientes a la rehabilitación del área dañada por la inundación causada tras el desbordamiento del Río Tula

IXMIQUILPAN

Hugo Cardón Martínez

Será mañana lunes cuando se realice un nuevo recorrido por parte de las autoridades estatales como municipales en la zona afectada por el desbordamiento del Río Tula ocurrido en septiembre del año pasado, esto a fin de iniciar los trabajos concernientes a la rehabilitación del área dañada.

Luego de la manifestación encabezada por la presidenta municipal Araceli Beltrán en la capital hidalguense, se convino que el lunes de esta semana se reanudarán los trabajos, pues se menciona que debido a la veda electoral en el estado se habían rezagado las labores para evitar mal interpretaciones.

De acuerdo con las autoridades municipales, luego de los diálogos que se tuvieron directamente con el secretario de Gobierno Simón Vargas, así como representantes de la Conagua se llegaron a buenos acuerdos, por lo que se iniciarán las tareas inherentes a la reparación de infraestructura.

La propia presidenta municipal Araceli Beltrán detalló que se realizarán los trabajos de urgencia para evitar que la temporada de lluvias se convierta en un riesgo para los habitantes de Ixmiquilpan sobre todo las áreas que se encuentra sobre la rivera de Río Tula.

Araceli Beltrán, precisó que los daños serán cubiertos de manera parcial e inmediata, fijando como prioridad restaurar las zonas incomunicadas como el paseo del Roble y San Javier, así como la habilitación de los puentes afectados.

Cabe mencionar que aun cuando si hay malestar por los pocos o nulos avances para la reparación de la zona afectada por Río Tula en la región de Ixmiquilpan, la mayor parte de los manifestantes que acudieron a Pachuca eran militantes de las organizaciones de los hermanos Charrez Pedraza.