Respaldan la protesta programada, para hoy

SEGUIMIENTO
Un grupo de comerciantes establecidos de Pachuca advirtieron que respaldan la protesta programada para la tarde de este viernes por parte de familiares y amigos de las personas agredidas hace unos días presuntamente por líderes de comerciantes informales.
Los denunciantes señalaron que son cada vez más constantes las arbitrariedades cometidas por integrantes de los grupos que controlan el comercio informal en la Plaza Constitución, situación que obliga a manifestar su inconformidad y respaldo a quienes realizan la protesta pacífica para exigir la detención de los responsables de la agresión y el retiro definitivo de aquellos que ejercen el comercio en la vía pública en esta plaza.
Los locatarios tradicionales indicaron que por años, se han señalado irregularidades y conductas negativas de parte de integrantes de los grupos de vendedores ambulantes se apoderaron de la zona centro de la ciudad desde hace años.
Externaron que los señalados de cometer la agresión más reciente, cuentan con un pésimo historial en la zona, ya que también se les atribuye ser los responsables de iniciar algunas otras riñas en esta misma zona de la ciudad y generar una estabilización comercial entre los propios integrantes del sector.
Reafirmaron que como comerciantes que pagan puntualmente sus impuestos y que cumplen con el marco normativo de comercio local, reprueba toda manifestación y conducta agresiva que manchan la imagen del comercio en Pachuca.
“La informalidad ha inundado prácticamente el centro de Pachuca; corresponden a un grupo de comerciantes que tienen en su poder el comercio informal de esta zona y como evidencia las recientes agresiones”.
Añadió que además otra ala de comerciantes ambulantes comienza apoderarse del Jardín de los Niños Héroes, el cual todos los viernes se convierte en un tianguis de venta de ropa de uso.
“Es urgente que se límite el crecimiento de los grupos de poder del comercial informal; se les ha permitido volver a tomar fuerza y ya tenemos consecuencias. Como locatarios tradicionales que cumplimos con nuestras obligaciones fiscales deseamos que la reubicación de estas personas se presente a corto plazo, tal y como se prometió desde hace al menos cuatro administraciones municipales atrás”. (Milton Cortés Gutiérrez)