Ausencias

-No hubo regidores para informe
EPAZOYUCAN
Pie de foto: FORMAS. Refieren munícipes que iría contra la ley asistir a una sesión a la cual no fueron convocados conforme al reglamento.
Milton Cortés Gutiérrez
Regidores de Epazoyucan dieron la espalda al presidente municipal, Carlos Montaño Rodríguez, al no asistir a la sesión solemne en la que entregaría el estado que guarda la administración pública local; dijeron que no recibieron la convocatoria en tiempo y forma.
La sesión se declaró desierta ante la ausencia de siete de los regidores del ayuntamiento, quienes justificaron que su inasistencia fue por el incumplimiento del reglamento interior, al no haberse notificado al menos con 48 horas de anticipación sobre esta sesión.
Acentuaron que la sesión no tendría validez al no cumplirse con los mandatos de ley, cuestión que el presidente municipal, afirman, sabía.
Ante los airados reclamos de pobladores de Epazoyucan que utilizaron las redes sociales para exigir a los regidores dejar de lado los “berrinches” para cumplir con su trabajo, el grupo de asambleístas advirtió que la sociedad no se debe distraer por factores que inviten a las agresiones verbales o intentos de desprestigio.
Señalaron que la causa de su ausencia es la expuesta de manera oportuna, ya que iría contra la ley asistir a una sesión a la cual no fueron convocados conforme al reglamento.
Por ello, advirtieron que ese argumento es válido y debe impulsar a la población a informarse adecuadamente en torno a su ausencia en la sala de plenos.
Los regidores ausentes, afirmaron que continúan trabajando de manera puntual y efectiva, pero dijeron que no comparten la idea de ir en favor de la ilegalidad y la irresponsabilidad que detendría el progreso de Epazoyucan.
Luego de darse a conocer la ausencia de los regidores durante la sesión solemne, el presidente municipal dio por concluida la misma en espera de una nueva fecha.
Por su parte, la síndica Luz Elena Estrada Ubilla afirmó que el acta de la asamblea correspondiente al 5 de agosto del presente año, en su octavo punto, se resolvió indicando el día, lugar y hora para que el alcalde entregara su informe a los asambleístas.
Los regidores ausentes de la sesión fueron José Antonio Viveros Ávila, Alma Rosa Escorcia Castelazo, Dolores Gómez Islas, Omar Padilla Palacios, Lorena Camacho León y María Teodora Islas Espinosa.
Por la tarde, al reunirse con representantes de los sectores sociales del municipio, el presidente municipal Carlos Montaño Rodríguez dijo que su gobierno siempre será cercano a la gente, en el que predomine el respeto de la autoridad hacia la ciudadanía para que por fin se lleguen a concretarse los alcances que han sido proyectados por la administración que encabeza.
Añadió que el gobierno que dirige ha sido cuidadoso para no cometer errores y así tener una verdadera dinámica en el ayuntamiento.
“El primer año de gobierno ha sido de trabajo en el que se ha servido con capacidad a la sociedad y en favor del municipio de la mano del gobierno estatal y federal”.
A los regidores ausentes que impidieron la entrega de su informe a la asamblea municipal, dijo que sólo resta agradecimiento, ya que con su apoyo ha sido posible trabajar y mantener a Epazoyucan como un municipio próspero dentro de la zona metropolitana.
Dijo a los habitantes que no les va a fallar como presidente municipal y mantendrá la línea de respuesta a las necesidades del pueblo.