Alcaldesa cede a presión de habitantes de La Palma

JACALA

Habitantes de la comunidad La Palma-Quetzalapa, perteneciente al municipio de Jacala, lograron un acuerdo con la presidenta municipal Kendra Martínez Sánchez, luego de amenazar con impedir el servicio de agua potable del pozo conocido como la Bomba P3.   

El pasado miércoles por la tarde, habitantes y vecinos de la comunidad La Palma-Quetzalapa se manifestaron en las instalaciones de la Bomba P3 de agua potable, ubicada en el poblado Puerto Grande, esto como medida de protesta por el presunto incumplimiento de un acuerdo de Martínez Sánchez.

Los inconformes amenazaron con no bridar el servicio de agua potable si la presidenta no acataba lo pactado el 4 de agosto pasado, donde se comprometió con el revestimiento de la carretera en el tramo Quetzalapa-Octupilla.

De acuerdo con los documentos que traían en su poder, ayer se cumplió la fecha límite para la realización de la obra, sin embargo, los pobladores no veían avance alguno, por lo que se sentían engañados por la alcaldesa.

Luego de algunas horas de iniciarse la manifestación, al lugar acudió personalmente la presidenta municipal, donde entabló diálogo con los inconformes, logrando algunos acuerdos, mismos que dio a conocer a través de un video.

“En un ejercicio de buena gobernanza acudimos a la comunidad La Palma para escuchar las peticiones de los ciudadanos. Mediante el diálogo se aclararon los acuerdos establecidos en un acta previa, se refrendaron los compromisos que se venían trabajando en tiempo y forma, juntos llegamos al acuerdo de ampliar los beneficios para esta zona del río”.

Se acordó que el revestimiento se realizará a más tardar la siguiente semana, con las que se beneficiará a transportistas, comerciantes y población en general. (Hugo Cardón Martínez)