En lo inmediato no habrá cambios en gabinete: JMS

Yo estoy muy orgulloso de las mujeres y de los hombres que me acompañan

CLARIDAD

Rosa Gabriela Porter Velázquez

Rechazó el gobernador, Julio Menchaca Salazar, que al cumplir el tercer año de administración consideren cambios al interior del gabinete, en tanto que los últimos movimientos derivaron de aspiraciones políticas y es probable que rumbo a las elecciones del 2027 nuevamente trasciendan permutas.

“Lo he repetido en varias ocasiones, yo estoy muy orgulloso de las mujeres y de los hombres que me acompañan tanto como secretarias, secretarios, como toda su estructura, posiblemente algunos en el próximo año o desde ahora tengan intenciones de participar en actividades políticas, y en ese sentido se habrán de tomar decisiones”.

Mencionó que hasta el momento quienes encabezan las secretarías entregaron buenos resultados por lo que descartó modificaciones de funcionarios en lo inmediato y conminó a sus colaboradores a redoblar esfuerzos para responder a las necesidades de los hidalguenses.

“Por lo pronto puedo decir que todos han dado buenas cuentas, hay áreas mucho más ríspidas qué otras, unas más amables, hay unas qué son de fricción, las de seguridad, de movilidad, son más complicadas qué otras, pero todas y todos los que me acompañan han estado trabajando de manera muy intensa”.

En lo que va del sexenio del mandatario de Morena y desde que designó a los primeros secretarios, apenas registra tres cambios, en la Secretaría del Bienestar e Inclusión Social (Sebiso), Salud (SSH) y Cultura; cabe recordar que las entonces titulares dejaron el encargo para competir por cargos de elección popular en 2024, Simey Olvera Bautista, María Zorayda Robles Barrera y Tania Meza Escorza, respectivamente.

Para el año 2027 habrá comicios para diputados federales, locales e integrantes de los ayuntamientos, además de las elecciones de personas juzgadoras.  

“Se dieron cambios cuando hubo la intención de varias de nuestras compañeras de participar en elecciones, les fue muy bien, ganaron y hoy están representando en el Congreso Estatal, el Congreso federal, en la presidencia de un municipio, pues lo que pueden tener presente y lo que hicimos énfasis en la última reunión de gabinete fue qué es tiempo de redoblar el trabajo y dar los resultados que está esperando la gente”.