Suman al Foro de Consulta a Pueblos Indígenas: voces

DESDE SSPTYV

Personal de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca (SSPTYV) participó en el Foro de Consulta a Pueblos Indígenas, para sensibilizar en temas de prevención del delito a integrantes de esa comunidad.

La dependencia, encabezada por Juan Manuel Ayala Guarro, difundió la importancia de que personal de esta secretaría acuda este tipo de reuniones con el propósito que dentro de las prácticas administrativas y la ejecución de acciones de la dependencia, se tenga el conocimiento y las directrices para abordar su responsabilidad con el sector indígena asentado en la capital de Hidalgo.

Informó que derivado de estos foros se da cumplimiento la apertura de conocimientos para guardar el mayor de los respetos hacia el sector indígena y de esa forma corresponder a la actualización del Plan Municipal de Desarrollo.

Detalló que en lo que respecta a la Secretaría de Seguridad Pública de Pachuca se dieron a conocer diversas propuestas que fomentarán el fortalecimiento de la seguridad, así como la sensibilización con enfoque en prevención del delito hacia este sector.

Añadió que para la dependencia municipal es importante intercambiar ideas y aspectos de progreso con el sector indígena de la ciudad, el cual requiere capacitación en todos sentidos.

También recordó que la capital del estado es amplio el sector indígena que habita en la misma, de tal forma que es obligación para las autoridades el modernizarse y actualizar marcos normativos que beneficien al sector indígena en puntos de aplicación de justicia, transparencia de garantías individuales, así como respeto a sus derechos humanos permanentes, argumentos que deben hacer valer en caso de ser necesario. (Milton Cortés Gutiérrez)