GRILLERÍAS

AYER
Claudia Sheinbaum reconoció que Hidalgo es una de las entidades más afectadas por el temporal y enfatizó que el gobierno federal optimizará la coordinación con las autoridades estatales y municipales hasta restablecer la comunicación terrestre y los servicios básicos.
En la conferencia matutina, de este 15 de octubre, la presidenta precisó que el panorama en Hidalgo es complejo, por sus condiciones meteorológicas y geográficas, pero con el despliegue de puentes aéreos, maquinaria y personal especializado, el gobierno transitara en los próximos días hacia la normalización de la vida en las comunidades más afectadas.
Al respecto, el secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jesús Antonio Esteva Medina, detalló que en la entidad son 28 municipios con daños: 26, clasificados como prioritarios por la magnitud de los daños.
En tanto, Ricardo Trevilla Trejo, titular de la Sedena, explicó que ante la dificultad para acceder a las comunidades por tierra, el Ejército Mexicano estableció tres puentes aéreos: uno en Zimapán, otro en Zacualtipán y la base principal en el Aeropuerto de Pachuca.
DECISIONES
Resuena que en Xochiatipan, la asamblea municipal que encabeza la alcaldesa, Érika Hernández Ramírez, tuvo una reunión con los delegados de las diferentes localidades para estudiar el escenario, tras los estragos que dejó “Priscilla” y el pronóstico de más lluvias para la entidad. Dentro de las determinaciones para brindar apoyo a las familias, concluyeron no desarrollar actividades por el Xantolo, Desfile Cívico del 20 de Noviembre, Fiesta Patronal y los eventos de Navidad y Año Nuevo.