SSPH no baja la guardia

– Personal mantiene despliegue operativo en los 27 municipios de la entidad que aún requieren apoyo
NÚMEROS
Staff Crónica Hidalgo
Ante el escenario que predomina en los municipios afectados por los aguaceros pasados, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) “no baja la guardia”.
Por lo anterior, y por instrucciones del gobernador Julio Menchaca Salazar, precisó que personal de la dependencia mantiene el despliegue de diversos operativos en los 27 municipios de la entidad que continúan requiriendo apoyo, así como a sus 199 comunidades afectadas.
El contingente operativo de mil 235 elementos está conformado por efectivos de la Policía Estatal, personal médico de la Unidad Especializada de Rescate y Urgencias Médicas, agentes de rescate y salvamento del H. Cuerpo de Bomberos, binomios caninos para búsqueda y localización, monitoristas y analistas del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i), así como de las policías municipales adheridas a los mandos coordinados de los municipios.
Indicó que hay un total de 182 unidades patrulla y motocicletas completamente equipadas en activo.
Especificó que las actividades realizadas se clasifican en tres fases: prevención, respuesta inmediata y recuperación, por lo que atienden a personas en situaciones de riesgo, traslado, entrega de alimento, medicamento, ropa, atención médica y cierres viales.
También el retiro de escombro, inspección de infraestructura y desinfección de viviendas así como acciones de limpieza en calles además de asesoría psicológica.
Y en coordinación con las instancias del gobierno federal, estatal y municipal, se siguen recibiendo reportes ciudadanos se a través del número 911 de Emergencias. Por lo que el titular de la dependencia, el comisario general Salvador Cruz Neri, invita a la ciudadanía a hacer buen uso de dicha línea.