Resolver problema del ambulantaje

AS
Tras el enfrentamiento entre grupos antagónicos de vendedores informales en el centro de la ciudad, el alcalde Jorge Alberto Reyes confió en que con el proyecto de reubicación que contempla la presidencia municipal para tratar de resolver el problema disminuirán este tipo de eventos, que afirmó, se presentó entre vendedores y no contra la autoridad.
Explicó que los vendedores deben comprender que la autoridad tiene que realizar su trabajo y no pueden permitir que se ponga en riesgo a las personas que de manera cotidiana salen a comprar su mandado a la zona en la que se registró la riña.
Pormenorizó que a pesar de la intervención policía para evitar que el conflicto creciera, la autoridad ha actuado de forma sensible en este aspecto, pero advirtió que ellos deben estar conscientes que instalarse en esa zona es una situación que no se debe hacer, además que han sido tolerantes y empáticos, con total disposición para tener diálogo con cada uno de los líderes de comerciantes ambulantes en la ciudad.
“Considero que hemos tenido un muy buen diálogo con cada uno de ellos, porque hasta el momento no han existido dificultades de parte de presidencia con alguno de los líderes; la prueba está en que hasta el día de hoy no se ha tenido conflicto de comerciantes con autoridades municipales y hay que dejar en claro que la confrontación que se presentó fue entre ellos”.
Dejó en claro que en base a ese buen diálogo y apertura que existe será posible lograr la reubicación al considerar que esa opción es lo mejor para todos.
“A final de cuentas se les está dando un espacio que el municipio está pagando, entonces nosotros les estamos mostrando la disposición y seguramente ellos también la tendrán para trabajar en la reubicación”.
Detalló el edil que este tema se trabaja a marchas forzadas en la presidencia municipal para que cuando se tenga todo listo se les presente el proyecto a los vendedores, que conozcan el espacio que estará destinado para cada comerciante en la zona de reubicación y de esa forma proyectar en definitiva para cuántas personas sería el espacio.
“Pretendemos que principalmente haya paz, arreglos, acuerdos y dejamos en claro que entendemos la necesidad por trabajar que tienen las familias, pero también tenemos que aceptar que Pachuca está creciendo y se requiere un orden”. (Milton Cortés Gutiérrez)




