Operativos de temporada

– Espera la visita de más de 25 mil personas al Panteón Municipal de Pachuca, proyección
ZMP
Milton Cortés Gutiérrez
A partir de este 1 de noviembre se espera la visita de más de 25 mil personas al Panteón Municipal de Pachuca para ofrecer flores a los difuntos, donde ya se encuentran activos los operativos de seguridad pública, protección civil, servicios municipales, además de comercio y abasto.
La Presidencia Municipal destacó que los asistentes al cementerio de la ciudad encontrarán espacios limpios, ordenados y recién rehabilitados con el objetivo que los visitantes recuerden a sus fieles difuntos en un lugar digno.
Personal de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad (SSPTYV) mantendrá la seguridad dentro y fuera del camposanto, además que se encargarán de agilizar la vialidad en el perímetro del mismo.
La Dirección de Protección Civil realizará las mismas funciones preventivas con apoyo de una ambulancia y un camión de bomberos.
El área de comercio y abasto del propio ayuntamiento realizará recorridos permanentes en el perímetro del cementerio para evitar la instalación principalmente de vendedores de flor y comida que no cuentan con el permiso correspondiente.
El secretario de Servicios Públicos Municipales del municipio, Gilberto López Islas, aseveró que la intervención que tuvo el cementerio semanas previas, permite contar con un espacio totalmente seguro y apto para recibir a los miles de visitantes.
“Para este sábado 1, y domingo 2 de noviembre, el horario de servicio del panteón es de 8 a 18:00 horas; para el domingo se celebrará una misa al mediodía en este mismo espacio”.
Por su parte en Mineral de la Reforma se anunció la aplicación de operativos dentro y fuera de los cuatro cementerios del municipio.
Tanto en el Panteón Municipal de Pachuquilla, como en el Memorial La Paz, Azoyatla y Palma Gorda, instalaron puestos de mando que ofrecerá atención por medio de un binomio canino k9, unidades preventivas de tránsito y vialidad, además de protección civil.
Se informó que la totalidad de los cementerios pertenecientes al municipio fueron acondicionados para la festividad por lo que también se garantiza que las familias asistirán a un entorno limpio y principalmente seguro.




