Despliegan operativo para que nadie se pase de vivo

-La Procuraduría Federal del Consumidor aplica el Programa Fieles Difuntos y Día de Muertos 2025, vence en noviembre 2
PROFECO
Alberto Quintana Codallos
Se implementa el Programa “Fieles Difuntos y Día de Muertos 2025”, con vigencia al 2 de noviembre: vigilarán el cumplimiento de las disposiciones a la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC), por parte de proveedores de bienes, productos y servicios alusivos a esta temporada, informó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
La dependencia federal indicó que personal de la Oficina para la Defensa del Consumidor (Odeco) supervisará diferentes giros comerciales como son tiendas de autoservicios, departamentales y de conveniencia.
Así como tiendas de disfraces, carnicerías, pollerías, tiendas de artículos religiosos, dulcerías, panaderías, estacionamientos públicos, expendios de cerveza, expendios de chiles secos, moles y semillas.
También expendios de masa de maíz y nixtamal; tortillerías, expendios de materias primas, parques de diversiones, centros de espectáculos, papelerías, recauderías, fruterías, abarrotes, misceláneas y cremerías.
La Profeco, además colocó preciadores y decálogos, instalará módulos de atención en puntos estratégicos para brindar orientación y atender quejas de los consumidores.
De igual forma, se verificará que los instrumentos de medición utilizados en las transacciones comerciales, como básculas, relojes registradores de tiempo, se encuentren debidamente calibrados, para evitar se afecten los derechos y economía de las personas.
Con estas acciones la Procuraduría refrenda su compromiso de promover y proteger los derechos de los consumidores por lo que ante cualquier abuso o irregularidad pone a su disposición el Teléfono del Consumidor 55 5568 8722 y 800 468 8722, así como las redes sociales X: @AtencionProfeco y @Profeco, y Facebook: ProfecoOficial.




