Ciudadanos pueden ubicar  las casillas donde votarán

Al medio dia, algunas casillas ya registran gran participación ciudadana y se muestran las urnas casi llenas.

-En las mil 764 secciones electorales, el INE habilitará 3 mil 977 mesas directivas

PROCESO ELECTORAL

Rosa Gabriela Porter Velázquez

Hidalguenses ya pueden conocer donde ubicarán las casillas y quienes son los ciudadanos que integran las mesas directivas de cara a los comicios del próximo 5 de junio, para ello el Instituto Nacional Electoral (INE) publicó el encarte que tiene el objetivo de brindar certeza y máxima publicidad hacia la población.

Con este documental, las personas identificarán dónde les corresponde votar y los nombres de los funcionarios de casillas; mediante la búsqueda del número de sección que corresponde a la credencial con fotografía.

Para la integración de mesas directivas en la elección de gobernador, prevén a siete personas, un presidente, un secretario, dos escrutadores y tres suplentes generales, por lo que son 27 mil 839 funcionarios, más la lista de reserva.

La Junta Local del INE en Hidalgo confirmó que, en las mil 764 secciones electorales, habilitarán 3 mil 977 mesas directivas; mil 761 básicas, en donde sufragarán los 750 ciudadanos de esa sección; asimismo, en caso de un número mayor de pobladores en dicha zona, prevén mil 817 contiguas.

Igualmente, 381 extraordinarias para las regiones donde existen dificultades orográficas, geográficas o socioculturales y 18 especiales para ciudadanos en tránsito o alejados de sus secciones electorales, en estas últimas habrá mil boletas disponibles.

Las publicaciones de las listas de integrantes de las mesas directivas y ubicación de las casillas los fijarán en los edificios y lugares públicos más concurridos de cada distrito y en los medios electrónicos que disponga el instituto, https://drive.google.com/file/d/1heKOqlN31Q6rBpPkmkVnJWaeMZNQJznY/view.