Reclamos por basureros clandestinos, en Santiago de Anaya

INAUDITO 

Habitantes de Santiago de Anaya piden a las autoridades municipales resolver el problema que se está generando por basureros clandestinos, pues hasta el momento no se han ejecutado sanciones por este tipo de espacios.

Moradores del poblado de la Manzana 4 de Santiago de Anaya hicieron un llamado a las autoridades municipales a fin de que intervengan en esta problemática, pues es cada vez más frecuente encontrar tiraderos de basura en diferentes puntos del municipio.   

Los inconformes mencionan que además de generar contaminación ecológica y visual, también son un foco de infección para la población debido a que se está generando plagas que pueden perjudicar a los habitantes de las comunidades.

Refirieron que en estos tiraderos que se encuentran cerca de la comunidad de la Manzana 4 no son nuevos; sin embargo, hasta el momento las autoridades no han hecho caso, pese a la evidencia fotográfica que han mostrado sobre la situación que se tiene.   

A diferencia de otros municipios como Actopan y San Salvador que no cuentan con un basurero donde depositar sus desperdicios, Santiago de Anaya tiene un espacio para este fin, es por ello, que se exigen, se investigue este caso y se sancionen a los responsables de estar tirando la basura en espacios prohibidos. (Hugo Cardón Martínez)