AMMJE prepara agenda de trabajo

La llevarán ante el gobernador: Alicia Rodríguez

RETOS

Alberto Quintana Codallos

La Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa (AMMJE) prepara su agenda de trabajo para presentarla ante el gobernador Julio Menchaca Salazar, para establecer las estrategias y acciones durante el 2023, adelantó la dirigente del organismo Alicia Rodríguez Vázquez.

“El objetivo es darlo a conocer a finales de enero de este año, en la asamblea estatal a través de la mesa de trabajo, para lo cual las socias, empresarias y emprendedoras participan con  los cuestionarios en el que exponen  sus necesidades”.

Alicia Rodríguez, comentó que el reto del organismo empresarial es otorgar capacitación a las mujeres, para lo cual se programa un taller digital para la comercialización de los productos y servicios que se otorgan.

Recordó que el pago de rentas de locales, servicios como son energía eléctrica, agua potable y salarios de trabajadores, son muy complicados para los empresarios del estado.

En este contexto, se busca que las ventas se realicen a través de las redes sociales, lo que permite mayor movilidad de los servicios que se proporcionan a la población en general.

Rodríguez Vázquez destacó que el plan de trabajo será acorde a las acciones y programas que impulse el gobernador Julio Menchaca Salazar para concretar los proyectos en materia económica.

“La cuesta de enero será difícil y complicada, ya que se registraron bastantes gastos en diciembre, por tanto la población asume la consecuencias en estos días”.

Puntualizó, que algunas personas gastaron más de lo ganan, por lo tanto en los próximos días la situación económica para los diversos sectores productivos será difícil como en otros años.

Esta situación genera que los comerciantes disminuyan las ventas de productos y servicios, por consecuencia impacta en los ingresos económicos de manera importante.

Hay plena confianza de las acciones que hace el mandatario Julio Menchaca, ya que los programas se aplicarán y otorgarán para la gente y empresarios que de verdad los necesita.