Atentos a Basílica Menor de Nuestra Señora de Guadalupe

Mantendrá la administración municipal de Pachuca, las actividades en el perímetro de la Basílica Menor de Nuestra Señora de Guadalupe, para las celebraciones del 12 de diciembre, fecha en la que se espera el arribo de cerca de 80 mil personas.
Con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca (SSPTYV), así como de Protección Civil y Bomberos, implementarán operativos de vigilancia y supervisión durante estos 11 y 12 de diciembre para garantizar la seguridad de los asistentes a las actividades religiosas
El director de Protección Civil, Enrique Padilla, adelantó que la dirección a su cargo implementará un operativo basado en sitios de comando de tres polígonos para tener una mayor cobertura y control de los asistentes al entorno de La Villita.
Personal a su cargo se encargará que los comerciantes que participen en las ventas en las calles perimetrales instalen sus puestos, conexiones de gas LP y energía eléctrica de forma correcta para evitar algún incidente.
Señaló que para el gobierno municipal es de vital importancia garantizar que las actividades al exterior de la Basílica Menor se realizan sin eventualidades, por lo que habrá permanencia de elementos de protección civil y bomberos durante los dos días y atender cualquier tipo de eventualidad.
En los próximos días se darán a conocer los operativos de vialidad que se aplicarán durante estos mismos días en el perímetro de la Basílica Menor de Nuestra Señora de Guadalupe.
Para las celebraciones se esperan cortes a la circulación en calles como Avenida Juárez, Samuel Carro, Vicente Segura y José María Iglesias, vialidades en las que comúnmente se instalan los comerciantes que participan en en el marco del 12 de diciembre.
De igual forma se dará a conocer lis posibles cortes que tenga el sistema Tuzobús que también trabajará con horario especial. (Milton Cortés Gutiérrez)




