Y los puentes… ahí siguen, sin cambios

-A un año de la nueva administración municipal, los pasos peatonales superiores siguen sin tener rehabilitación o ser destruidos

PACHUCA

PIE DE FOTO: SIN AVANCES. Pese a la promesa de campaña, hasta el momento no hay una respuesta positiva de estas infraestructuras.

 

Alberto Quintana Codallos

 

Más de año de la administración del alcalde de Pachuca, Jorge Reyes, y no hay un avance sobre la rehabilitación o destrucción de los puentes peatonales que se ubican en el Hospital General de Pachuca y Bulevar Everardo Márquez, denunciaron habitantes de la zona metropolitana.

“Desde el inicio de su gobierno el presidente municipal se comprometió a resolver estos temas, pero hasta el momento no hay una respuesta positiva de estas infraestructuras”.

Las autoridades municipales solo colocaron un tope en el hospital General de Pachuca para que los automovilistas disminuyan la velocidad y no se presenten accidentes en el lugar.

En los primeros días enviaron a elementos de la corporación municipal supuestamente a otorgar el paso de las personas, pero actualmente no hay seguridad para los peatones.

Respecto al puente vehicular que se localiza en el Bulevar Everardo Márquez sigue en las mismas condiciones, con el riesgo de que se presente un accidente mayor con los automovilistas que circulan en esa vía de comunicación.

“El llamado al alcalde que, de una solución de manera inmediata, ya que inició su segundo año de administración y algunos de sus compromisos siguen pendientes en varias colonias, comunidades y fraccionamientos de la capital hidalguense”.

Hay varios temas como son el bacheo en el primer cuadro del centro histórico, reparación de lámparas de alumbrado público, semáforos en algunos puntos de la ciudad.

Así como, el comercio ambulante que se localiza desde hace varios meses en el centro de Pachuca, limpieza de drenajes y drenes pluviales para evitar inundaciones en la temporada de lluvias.