Lamentan inexistencia de plan para promocionar la industria

-Comerciantes afirman que, desde administración pasada, no aplican estrategias eficaces para atraer inversiones al sector

MINERAL DE LA REFORMA

Milton Cortés Gutiérrez 

Comerciantes de Mineral de la Reforma señalaron que el reciente año se frenaron de tajo actividades de promoción turística que pretendían hacer resurgir a la industria en el municipio.

Integrantes del sector explicaron que a pesar de lo negativo que marcó a la anterior administración municipal, se intentó rescatar la industria en un municipio que cuenta con pocos atractivos que ofrecer; sin embargo, se buscaron las formas de atraer actividades que convocaran a los visitantes. 

Ese impulso, en consecuencia, benefició e hizo resurgir el trabajo para los comerciantes y prestadores de servicios ante una postura de recuperación y resurgimiento del turismo en el municipio. 

Argumentaron que Mineral de la Reforma es uno de los pocos municipios del estado de Hidalgo que no cuenta con atractivos naturales, culturales o de algún tipo, relacionados a esta industria, pero dijeron que se deben buscar las formas para explotar la llegada de los visitantes. 

Anticiparon que la presente administración municipal actual no dio continuidad a muchos de los alcances que se habían logrado en este tema, lo que ya se refleja en una baja total de la economía de prestadores de servicios y comerciantes. 

Además, afirmaron que Mineral de la Reforma no solamente debe ser conocido por la gastronomía que solamente beneficia a un sector minoritario de los prestadores de servicios, sino que es necesario explorar nuevos horizontes que abarquen a la totalidad de quienes dependen de las actividades turísticas. 

Recordaron que años atrás se logró atraer campeonatos deportivos de aventura, se incrementó de manera significativa el aspecto cultural y tradicional del lugar, cuestión que representa administración ha olvidado. 

Añadieron que en los dos años que restan de administración municipal, es importante retomar el camino alcanzado anteriormente, olvidar diferencias partidistas y priorizar en que el municipio convoque de nueva cuenta al turismo que dependen de la industria a pesar de que Mineral de la Reforma no sea una potencia en este rubro.