Padres de familia del barrio de Progreso, se manifiestan

IXMIQUILPAN
Se manifestaron padres de alumnos que acuden al Jardín de Niños “Juanita Reséndiz”, ubicado en el barrio Progreso en Ixmiquilpan, y negaron el acceso a la directora del plantel, Nancy Aldana Lázaro, exigiendo una solución inmediata a la falta de personal que afecta a los alumnos desde hace dos semanas.
Los inconformes mencionaron que esta medida fue tomada luego de haber recibido una respuesta “negativa y prepotente”, por parte de la directora y otras autoridades educativas, a pesar de los esfuerzos por buscar el diálogo.
Explicaron que el problema se ha generado debido a que, desde hace dos semanas, el grupo de 3° A, no cuenta con una maestra con nombramiento fijo, por lo que los alumnos no tienen certeza en su educación, ya que no tienen continuidad.
Comentaron que, en un principio, se había llegado a un acuerdo con la directora Aldana Lázaro, quien se comprometió a asumir temporalmente las clases mientras se gestionaba la asignación de una docente, un compromiso que, acusan, no se ha respetado.
El descontento no solo es contra de la directora, sino también con la jefa de Sector de la zona 8, Elizabeth Araceli Encinas Torres, y la supervisora escolar de la zona 6, Gabriela Salomón Rocha, a quienes la señalan por la falta de comunicación e interacción efectiva.
Cansados de la inacción, los padres de familia se manifestaron con cartulinas en mano en la entrada del plantel, impidiendo la entrada a la directora, esto en un intento por ejercer presión directa sobre la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) para ser escuchados.
(Hugo Cardón Martínez)