SANAREMOS LA DEUDA HISTÓRICA  

JULIO MENCHACA

Como parte de sus encuentros con militantes y simpatizantes de los municipios de Huazalingo y Calnali, el candidato común de “Juntos hacemos historia”, Julio Menchaca Salazar, enfatizó su reconocimiento y admiración a la labor que desempeñan las y los integrantes del magisterio hidalguense, a quienes agradeció el acompañamiento que han mostrado a lo largo de su campaña política.

El abanderado de Morena, el Partido Nueva Alianza Hidalgo (PNAH) y el del Trabajo (PT) destacó que gracias al trabajo diario de cada maestra y maestro, miles de estudiantes tienen la oportunidad de mejorar sus condiciones de vida, por lo que refrendó su compromiso con la educación en la entidad.

En Huazalingo, el aspirante a gobernador reiteró que su Plan de Gobierno toma en cuenta todas las voces de la ciudadanía.

Asimismo, se comprometió a que la llamada “Casa Blanca”, localizada en Huejutla, se convertirá en un centro destinado a la promoción de la cultura huasteca a través de la preservación de la lengua y tradiciones de una de las zonas más olvidadas durante 93 años de administraciones priistas.

En Calnali, y con un enérgico “¡ya basta!”, subrayó que el gobierno estatal tiene una deuda histórica con pueblos y comunidades indígenas, y destacó que 12 municipios hidalguenses están considerados como de alta marginación, mientras que otros 2 alcanzan la categoría de muy alta marginación, abonando a los índices de migración a causa de la falta de oportunidades.

Texto: Staff Crónica Hidalgo.

Foto: Especial.