Zimapán y Tasquillo aprovechan  el arribo de turistas a esta región 

-Buscan crear una ruta que interese a los paseantes en la zona

VIABLE

Hugo Cardón Martínez

A fin de aprovechar de la mejor forma posible el arribo de paseantes a la región, Zimapán y Tasquillo impulsan una ruta turística que beneficie a las comunidades de ambos municipios, así lo dio a conocer el alcalde del primer municipio, Alan Rivera. 

El proyecto que impulsan, pobladores y autoridades municipales, la denominaron la nueva ruta regional “Puente Mágico” el cual será un trabajo de colaboración entre gente de las comunidades El Arbolado, Candelaria y La Cruz quienes buscan conjuntar esfuerzos para el desarrollo turístico de ambos municipios.

La meta es que las personas de Zimapán y Tasquillo trabajen en conjunto en una alianza a fin de provechar el potencial de los recursos naturales con los que se cuentan en los límites de estos dos municipios, donde está una cadena de montañas.

De acuerdo con la información ventilada por Rivera Villanueva, luego de ver algunas áreas, surgió la iniciativa de crear una ruta turística a fin de compartir la impresionante belleza escénica de paisajes que conectan a ambos municipios, para así diversificar la oferta de actividades para los visitantes.

Cabe mencionar que los límites entre estos dos municipios han sido escenarios para la filmación de películas, comerciales y series nacionales y extranjeras.