CCLEH se muda a  la Ciudad Laboral

-Organismo cambiará de domicilio, a partir del 4 de julio de este año, así lo adelantó la directora general Ana M. Gómez 

 EJES

Alberto Quintana Codallos

El Centro de Conciliación Laboral del Estado de Hidalgo (CCLEH) cambiará de domicilio para formar parte de la denominada Ciudad Laboral, a partir del 4 de julio de este año, adelantó la directora general del organismo.

Informó Ana María Gómez Muñoz que a partir de esa fecha los usuarios tendrán que acudir en su nueva dirección en avenida Benito Juárez número 394, Ex Hacienda La Concepción, en San Agustín Tlaxiaca, para iniciar o continuar con su procedimiento prejudicial. “Con este proyecto se dará mayor celeridad a los trámites y servicios de la población trabajadora, reuniendo en un solo espacio las principales dependencias estatales y federales en materia laboral”.

La funcionaria estatal recordó que, desde del año pasado, el CCLEH es un organismo pre-judicial obligatorio encargado de dirimir a través del diálogo los asuntos de trabajadores y empleadores de orden local de manera pronta y eficiente en un plazo no mayor a los 45 días.

“El compromiso del gobernador Omar Fayad con los hidalguenses se ve cristalizado proporcionando certeza y seguridad al sector laboral del estado, cumpliendo con la ciudadanía para agilizar los procesos interinstitucionales, de mejorar la coordinación entre los órganos de gobierno en beneficio de los trabajadores”.

Exhortó a la ciudadanía que ante cualquier situación en materia laboral acuda al CCLEH en su nueva sede, donde encontrará: servicios de orientación y asesoría gratuita a través del Módulo de la Procuraduría Estatal de la Defensa del Trabajo (PEDT), para dar acompañamiento legal, si así lo requiere el usuario antes, durante y después de su etapa prejudicial.

“Con la nueva infraestructura, el CCLEH continuará siendo el primer lugar a nivel nacional en el tiempo de la solución de los asuntos de índole laboral, al atender más del 95% de los conflictos en menos de 15 días”.

La construcción del edificio para este organismo permitirá fortalecer la mediación entre las partes al brindar instalaciones cómodas y seguras para que tanto trabajadores y empleadores puedan llegar a la mejor solución de sus diferencias laborales, evitando juicios largos, costosos y penosos.

Además que abre la brecha de nuevas inversiones ya que los empresarios tendrán la certeza de que sus controversias se resolverán de forma rápida y confiable.